Inicio

Historia

Historia

Descargas

Manual

Concursos

CAHF

Comentarios

Vínculos

El Cabrillo Criollo (V1.0) nace por la necesidad de muchos amigos que no usaban loggers y al momento de enviar cabrillos para la ARRL o CQ tenían sus logs en Excel, por ejemplo, y me pedían que lo pase a cabrillo. Entonces, pensé que el tiempo que se tomaban en entrar los datos a una planilla Excel podían directamente hacerlo en un programa fácil, con pocas cosas para configurar y escrito en “Criollo”. Así nace la versión 1.0 que simplemente servía para ingresar datos "off-line" y generar el archivo cabrillo con su típica extensión .CBR.

 

Posteriormente la versión 2.0 calcula el puntaje obtenido para el Campeonato Argentino de HF.

Al llegar a oídos de algunos amigos “concurseros”, me pidieron si se le podía agregar algunas funciones más y modificar algunas para mayor practicidad (LU5FF, Javier), así pasamos a la versión 3, con la cual ya se podía usar directamente en el concurso “On-line” (cual otros programas ya existentes).

 

El programa gustó y me siguieron haciendo sugerencias (LW6DW, Gonzalo) de agregar la posibilidad de que tenga "macros".

Nace entonces la versión 4.0 que incluye la posibilidad de manejar al equipo de radio (a través del puerto serie), tanto en SSB, CW (sólo Tx) y PSK31 (Tx y Rx), con macros independientes para cada modo y absolutamente configurables a gusto del usuario. También importa y exporta al formato ADIF.

 

Se encuentran distintas descargas de actualizaciones con leves modificaciones sugeridas por LW6DW, (Gonzalo) y LU7DR (Mauricio) y los colegas que colaboran con sus comentarios.

 

Daniel Piergiacomi -LU4EG-

Búsquedas -->>